Son varias las personas que miran a las bandas clásicas del rock, en sus distintos géneros, como la forma ideal y perfecta del sonido rocker. Es por eso, quizá, que muchos prefieren seguir escuchando las mismas agrupaciones de antaño y resistirse a lo nuevo; pues, para aquellos, los recientes proyectos no tienen el espíritu original, derivándose así, en el desvío del camino.
Desde ese punto de vista, me topé con un trío mexicano que manifiesta como su objetivo el traer de vuelta la esencia del thrash metal de los 80s, de tal manera que cuando uno escucha eso enseguida le viene a la mente, Metallica o Slayer, sin descartar a Tankard, Destruction, Exodus, a quienes también citan.
Sin más largas al asunto, el grupo es “Destripador”, y cuenta con dos videoclips en YouTube que recomiendo los escuchen, el uno se llama, “ataque nacional” y, el más reciente, “muriendo en el mosh”. Ese par de temas han conseguido convencerme de que el trash de la vieja escuela ha vuelto a resurgir con fuerza y revancha.
La potencia y agresividad musical de esta banda originaria de Papantla, está activa desde 2019 y se sintetizada en 2 EP de 5 canciones cada uno que se encuentra en Spotify; descontrol y energía propia del trash metal que seguramente lo podrán encontrar al escucharlos.
Escrito por: Minobestia
Comments